julio 14, 2024

Planilla Azul Marino le saca más de 500 votos en lo que consideraban el bastión de la planilla roja.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Ahome, Sin. – En el primero de tres días de votaciones para elegir a la nueva dirigencia del STASE, la planilla roja toma ventaja con resultados parciales en la zona norte del estado, dónde obtuvo 774 votos contra 531 de la planilla Azul Marino, que contra todos los pronósticos, pegó un fuerte golpe a lo que se consideraba el bastión de la planilla oficial, ya que es precisamente el norte del estado, la tierra de la actual dirigente sindical del STASE Teresita Ochoa, por lo que esperaban una ventaja más abultada; sin  embargo, solo fue de 224 votos. 

La expectativa roja era una victoria de 5 a 1 en el norte, pero el equipo de María Elena Armenta dió la sorpresa y obtuvo más del 40 por ciento de los votos emitidos, lo que la pone no solo en la pelea, sino como fuerte aspirante a la victoria, considerando que es en el centro del estado donde tiene su mayor fortaleza.

El golpe en el norte ha calado profundo en los rojos, quienes celebran un festejo a medias, debido a que no se cumplió la expectativa y lo peor, que el equipo de la planilla Azul Marino llegará con fuerza a Culiacán.

Esta virtual ventaja es poco significativa, ya que como bien se aprecia en la gráfica, apenas han votado el 17% de los stasistas, aún falta por votar el 83% de los trabajadores.

El segundo día de votaciones es en Mazatlán, donde los pronósticos de los rojos es ganar con diferencia de 600 votos, siendo esta cifra la que los puede poner en la pelea; sin embargo, los azules ya demostraron que no son pocos en el norte y sur, y si el equipo rojo no llega a Culiacán con más de mil votos de ventaja entre ambas zonas, estarían al borde de la derrota, ya que la fortaleza de los azules está en la zona centro, donde todas las encuestas colocan a María Elena y su planilla Azul Marino muy por arriba en las preferencias de los stasistas.