julio 14, 2024

Cerca de 200 productores agropecuarios se han acercado a la ventanilla de la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento; la convocatoria cierra el lunes 24 de abril

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La Cruz, Elota, Sin.- Una buena respuesta presenta el programa Establecimiento de Praderas 2023, que está cargo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Elota.

Los ganaderos y agricultores pueden acceder a los apoyos para cultivos de sorgo forrajero (Venación Café y Selva Verde), pasto perenne (Buffel, Mombaza y Llanero), sudán doble propósito y gavatero, y mijo.

La directora de Desarrollo Económico de la Comuna, Ximena Castro Ayón, informó que la ventanilla para la recepción de documentos se abrió hace una semana, con un registro de 200 solicitudes.

Indicó que a los beneficiarios se les otorgarán de 5 a 10 bolsas de semilla completamente gratuitas, lo que dependerá del tipo de cultivo.

“Empezamos a atender la ventanilla del programa Establecimiento de Praderas 2023, del 14 al 24 de abril, donde hemos tenido una muy buena recepción de las personas, ya que hasta el momento llevamos aproximadamente unas 200 solicitudes”.

“Se están atendiendo a todos los ganaderos y algunos temporaleros que siembran praderas, entonces, esperamos obtener la mayoría de las solicitudes aprobadas por la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Estado”, detalló.

La ventanilla está abierta de lunes a viernes, de 08:30 a 15:00 horas, en el Palacio Municipal. Castro Ayón adelantó que los apoyos están previstos entregarse a principios del mes de junio.