julio 16, 2024

El sujeto mantuvo amenazadas a las menores de edad a quienes desde los 12 años de edad violentó sexualmente.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.-Bajo el sistema de justicia tradicional, Paul “Z”, fue sentenciado a 22 años 6 meses de prisión y al pago de 8 mil 910 pesos al ser declarado responsable del delito de violación equiparada cometida en contra de dos menores de edad, hijas de su entonces pareja sentimental.

La Fiscalía General del Estado a través de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales de la zona Centro; llevó a cabo las investigaciones en las que se obtuvieron las pruebas suficientes para fincar la responsabilidad en el hoy sentenciado.

Paul “Z”, quien era pareja de la madre de las menores de edad, y quien vivió con la familia durante 6 años, forzaba a las menores, entonces de 12 años de edad, a tener relaciones sexuales con él amenazándolas con que las iba a matar; esto, aprovechando que la madre se encontraba trabajando.

Por esta causa fue denunciado el 4 de noviembre de 2003, ejecutándole orden de aprehensión el 9 de noviembre de 2020. A Paul “Z” se le dictó sentencia condenatoria bajo el sistema de justicia tradicional, imponiéndole pena de prisión, así como al pago de la reparación del daño moral.