julio 14, 2024

Culiacán, Sin.- La Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Dra. Eneyda Rocha Ruiz, con el firme compromiso de atender a la población con necesidades prioritarias, las Brigadas del Bienestar llegaron a brindar servicios médicos y asistencia social para las familias del la Colonia San Juan en el Municipio de Culiacán.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Las brigadas se llevaron acabo en las instalaciones de ICATSIN III quienes festejaban 23 años de ese plantel.

La Dra. Eneyda Rocha Ruiz agradeció a ICATSIN por ser una institución que se suma a cada brigada de DIF Sinaloa brindando sus servicios de corte de cabello y capacitación para que las personas puedan desarrollar un trabajo desde la comodidad de sus hogares.

El taller de la Maestra Coco entrego a Lourdes Trinidad Olivas Parra de 62 años, una peluca oncológica a paciente en tratamiento de cáncer de mama.

Además el departamento de apoyos funcionales entregó; cinco sillas de ruedas, dos andaderas, ocho bastones, una prótesis de pierna y un par de muletas, con esta acción se mejora la movilidad y desplazamiento de los habitantes con alguna discapacidad.

Los servicios de salud atendieron a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, con consulta médica, vacunas y análisis clínicos.

La unidad DIF de salud de la mujer atendió con estudios de papanicolao y mastografías buscando prevenir el cáncer de mama y cérvicouterino.

Todos los servicios, tanto de DIF Sinaloa como de las demás dependencias brindaron atenciones a los habitantes de la colonia San Juan y sus alrededores, se entregaron ochocientas despensas alimentarias.