julio 19, 2024

La alcaldesa Ana Karen Val Medina encabeza las actividades por el 202 aniversario del lábaro patrio

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La Cruz, Elota, Sin.- Con una ceremonia cívica y el tradicional desfile, Elota celebró el 202 aniversario del Día de la Bandera Nacional.

A temprana hora, autoridades municipales y educativas llevaron a cabo el izamiento del lábaro patrio en el asta monumental de la plazuela “Miguel Hidalgo”, en la ciudad de La Cruz.

La alcaldesa Ana Karen Val Medina encabezó la ceremonia cívica, acompañada por miembros del Cabildo, síndico procurador Pedro Antonio Martínez López, secretario del Ayuntamiento, Omar Ayala Terraza, y el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, comandante Edgar Úlises Quintero Ayala.

Luego del acto, más de 40 instituciones educativas del municipio participaron en el desfile por la avenida Gabriel Leyva Solano.

Afuera del edificio del Ayuntamiento, los funcionarios públicos recibieron a los jardines de niños, primarias, secundarias, preparatorias y universidades.

Cada plantel, contó con su banderín, escolta y banda de guerra, que fueron apreciados por cientos de Elotenses.

En el evento participaron escuelas de las comunidades de El Espinal, El Roble, Casas Viejas, El Saladito, 26 de Enero, Tanques, Pueblo Nuevo, Potrerillos del Norote, Celestino Gazca y La Cruz.