julio 16, 2024

Mazatlán, Sin.- Mazatlán recibió esta mañana los cruceros turísticos Zaandam, y Carnival Panorama, con 8,253 visitantes, para sumarse a los más de 216 mil cruceristas que han llegado en lo que va del año.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El primero en entrar al puerto fue el Zaandam, proveniente de Puerto Vallarta, Jalisco, con 1,415 pasajeros y 574 tripulantes; de acuerdo a su itinerario marítimo zarpará a las 16:45 horas con rumbo a Cabo San Lucas, BCS.

A las 9 de la mañana atracó el Carnival Panorama, con 4,861 pasajeros y 1,403 tripulantes, también procedente de Puerto Vallarta y seguirá a las 6 de la tarde con el mismo destino que el anterior.

En sus recorridos por los diferentes puntos de interés turístico de la ciudad, los cruceristas provocaron una importante derrama económica (gastan en promedio entre 80 y 90 dólares cada uno de los que desciende del crucero), por lo que el sector se ve fuertemente beneficiado con su presencia.

Lo mismo ocurre en los tours a Concordia, Copala, El Quelite, La Noria, entre otros sitios de la zona rural, donde disfrutan de su excelente gastronomía y el magnífico trato de sus habitantes.

Durante este 2023 han llegado 48 de estas embarcaciones turísticas, de las cuales 20 lo hicieron en enero; 16 en febrero y 12 en este mes.