Los bikers dejaron sus moticletas, degustaron tamales, pasearon en caballo y se tomaron fotografías en las fachadas de la sindicatura, que recién estrena embellecimiento por programa Coloreando Sinaloa que encabeza la administración del gobernador Rubén Rocha Moya
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!La Noria, Sin. – Dentro del marco de la Semana Internacional de la Moto 2023, que se celebra en el puerto de Mazatlán, un nuevo paseo regional se sumó a las actividades de los bikers, en esta ocasión a la sindicatura de La Noria.
Cientos de bikers acompañados de sus familiar partieron desde la plaza de la moto rumbo a este pueblo que recién estrena remodelaciones y embellecimientos gracias al programa estatal de Coloreando Sinaloa, encabezado por el Fideicomiso de Promoción Turística de Sinaloa en conjunto con la Secretaría de Turismo.
Desayunaron en la Plazuela principal donde se les ofreció una variedad gastronómica característica de la zona, pasearon a caballo, caminaron entre sus calles y se tomaron fotografías en los paradores fotográficos, logrando una mayor movilidad en la zona que, desde hace un par de años, ha logrado posicionarse como una parada obligatoria de la zona rural de Mazatlán.
El presidente de la asociación civil “Ciudadanos de La Noria”, Carlos Salas, celebró que los motociclistas escojan a La Noria como un destino regional para pasar el día por casi cinco años dentro de la Semana Internacional de la Moto y gracias a eso, ellos como habitantes, han buscado innovar año con año para seguir en el gusto de la gente.
“Nos hemos puesto la voluntad de estar aquí y pronto cumpliremos cinco años de este bonito evento que se lleva aquí en la comunidad de La Noria, así que en nombre de todos los comerciantes que comprenden el Tianguis Gastronómico de La Noria, a cada uno de los integrantes del comité, le damos una sincera bienvenida y agradecemos a Promotur por la invitación a este bonito evento y esta edición elaborada”, expresó.
El director de Promotur, José Alfonso Reséndiz Memije, informó que el programa Coloreando Sinaloa llegó a La Noria en una primera fase y se trabajó para embellecer al pueblo en 11 mil 458 metros cuadrados que equivalen a 66 inmuebles, realzando su valor histórico a través del color, con una inversión de 731 mil 20 pesos.
La idea es embellecer y darle su valor histórico, cultural y turístico a cada zona de los 18 municipios y lograr diversificar la oferta turística, bajo la línea del gobernador Rubén Rocha Moya, que busca darle a Sinaloa obras con sentido social y beneficiar a sus habitantes mejorando sus condiciones de vida a través de lo económico.
La comunidad de La Noria ha ganado la popularidad entre sus visitantes cada domingo debido a la oferta gastronómica que se ha generado, ofreciendo a menos de 30 minutos del puerto de Mazatlán actividades campiranas, visitas guiadas por vinata de agave y paseos a la presa Picachos.
Asimismo, Reséndiz Memije aprovecha para invitar a los visitantes de comunidades como La Noria a tomarse fotografías y subirlas a sus redes sociales con el hashtag #ColoreandoSinaloa y hacer viral los atractivos que existen en todo el estado.