julio 19, 2024

Lo que buscamos con Incúbate MX es preparar, capacitar, organizar e impulsar a la emprendedora o emprendedor que quiere convertir una idea de negocio en empresa: Javier Gaxiola Coppel.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- Al lanzar la convocatoria para la segunda generación del programa “Incúbate MX”, el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel destacó que con esta herramienta de capacitación y seguimiento se busca preparar e impulsar a las nuevas generaciones de empresarias y empresarios.

“Lo que buscamos con Incúbate MX es preparar, capacitar, organizar e impulsar al emprendedor o emprendedora que quiere convertir una idea de negocio en negocio, pero también para el micro, pequeño y mediano empresario que quiere llevar a su empresa a otro nivel, a profesionalizarla, a contactar con cliente adicionales, a progresar y avanzar”, comentó el Secretario de Economía.

Resaltó que el objetivo de la segunda generación de “Incúbate MX” es que más personas se preparen y se capaciten, y que sean vinculados a futuros desarrollos de clientes, de capital humano y a fondos de inversión con la intención de que crezcan.

Anunció que la convocatoria del programa es abierta para todo Sinaloa y para todo el país, “que le aprovechen también, como el año pasado que participaron personas de otras entidades”, mencionó.

Incúbate MX es una combinación de una plataforma digital de negocios con la integración de inteligencia artificial, que acompaña y guía a cualquier emprendedor, micro y pequeño empresario o startup a tener un entendimiento claro y objetivo sobre el comportamiento financiero de su negocio y así, ayudarlo a tomar mejores decisiones financieras en el día a día.

La plataforma entiende y atiende las necesidades individuales de cada emprendedor en función a su perfil; idea de negocio, emprendedor, mipyme, freelance y startup. El emprendedor se registra en la plataforma y el proceso de incubación inicia mediante un diagnóstico, el cual, permite perfilar el tipo de idea de negocio, micro, pequeña y mediana empresa o startup, según sea el caso. Una vez concluido el diagnóstico, se genera una ruta de emprendimiento indicando lo modelos que cada emprendedor debe trabajar y completar de acuerdo a su perfil, hábitos financieros, etapa del proyecto, entre otros.

La plataforma digital contará con hasta 37 lecciones divididas en: modelo de negocio, estudio de la competencia, posición estratégica, costeo, objetivos de venta, flujos de efectivo, modelaje financiero, pitch de ventas, la plataforma está disponible 24/7 desde cualquier dispositivo con acceso a internet, además proporcionará consultoría virtual especializada para guiar a emprendedores con su idea de negocio y para profesionalizar a las MiPymes y Startups, contribuyendo a que sean más competitivas, rentables y logren crecer más, mediante el desarrollo de capacidades empresariales y financieras, también el emprendedor podrá descargar reportes personalizados y gráficos; módulos terminados, módulos inconclusos, mismos que podrán consultar en cualquier momento.

De igual forma se podrá tener acceso a mentores nacionales e internacionales y se contará con capacitación, talleres, asesoría virtual y presencial de forma semanal.

Quiénes pueden participar en la segunda generación de Incúbate MX son personas que tengan una idea de negocio, público en general con el interés de emprender su propio negocio, también emprendedores, personas que desarrollen una actividad económica empresarial o profesional que implique asumir riesgos económicos, de igual forma las Start-UP, empresas emergentes digitales que tengan un gran potencial de crecimiento, las Pymes, micro, pequeña o mediana empresa en alguno de estos sectores: servicios, comercial o industrial, así como los FreeLancer, personas que trabajan por cuenta propia, es decir sin una relación de dependencia laboral, y puede hacerlo para varios clientes que contratan sus servicios profesionales. Habrá categorías especiales: Mujer Emprendedora, Emprendedor de Barrio y Proyectos sociales.

El registro para la segunda generación de Incúbate MX se puede accesar a:
https://bit.ly/INCUBATE2DAGEN

Para mayor información al 667 758 7000 extensión 2940.