julio 18, 2024

Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán, invita a la ciudadanía a disfrutar del XVIII Desfile de Banderas Históricas, que se llevará a cabo este viernes 24 de febrero a las 10:00 de la mañana, sobre la avenida principal de la ciudad.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Al respecto, la secretaria de Bienestar, Aline Kristabel Guerra García, expresó la necesidad de la realización de eventos cívicos para la sociedad en general, pues el acercamiento a los símbolos patrios y el enfoque de identidad es necesario para todos, además de ser una proyección importante para representar nuestra cultura en el mundo.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, José Ernesto Peñuelas Castellanos, dijo que tras dos años de no realizarse se retoma con mucho entusiasmo esta actividad que constará de 7 contingentes con 1500 participantes, esto entre representantes de las fuerzas armadas, grupos juveniles, escuelas secundarias, sindicaturas, cuerpos de rescate y la asociación de charros.

Asimismo, se informó que durante el desarrollo del evento, mismo que se estima tenga una duración de 1 hora aproximadamente, podrán apreciarse las 28 banderas, banderines y estandartes históricos oficiales que se tienen como galardones desde la época prehispánica, pasando por el virreinato, los 300 años de colonia, hasta llegar a nuestra bandera actual.

Lo anterior, aunado a la presencia de tres cronistas, quienes estarán situados a lo largo del trayecto de dicho desfile y realizarán un relato del acontecer y los detalles de cada estandarte para todos los asistentes.

Finalmente, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Sergio Antonio Leyva López, detalló que el estado de fuerza desplegado para este evento será de 105 elementos, mismos que resguardarán la seguridad y atenderán la cuestión vial.