julio 25, 2024

Culiacán, Sin. – Plasmado como un proyecto cultural en el que intervienen estudiantes, asociaciones civiles y el Ayuntamiento de Culiacán, es como se erige el mural sobre la barda de la secundaria de Culiacancito, espacio que se inspira en la identidad musical de la zona a través de instrumentos y árboles coloridos.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Mixtle Gaxiola y Sarah Gaxiola son los artistas que arrancaron con el proyecto para embellecer la barda del centro educativo en colaboración con Impulsa.

Los muralistas han desarrollado su arte en países como Canadá, Colombia y México, región en la que han involucrado a jóvenes, iniciativa privada y la autoridad, para beneficio de las comunidades en las que brindan una nueva imagen del entorno urbano.

Por su parte, la alumna Perla Esmeralda Sánchez López detalló que, a través de la invitación para integrarse al proyecto, sus compañeros se integraron con entusiasmo ya que plasmaron parte de la naturaleza del lugar y la banda musical oriunda de Culiacancito.

De igual forma, Francisco Javier Chiquete Gómez subdirector de la institución, indicó que el mural ha transformado la imagen ante la comunidad, obra de la que sus habitantes expresan su orgullo e identidad.

El mural apoyado por el Instituto Municipal de Cultura de Culiacán será inaugurado este viernes, proyecto cultural que busca replicarse en otras escuelas del municipio.