julio 14, 2024

El Instituto Municipal de Cultura Culiacán destacó que el cupo es para 30 personas.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- Con el propósito de profesionalizar a los artistas y promotores culturales culiacanenses, el Instituto Municipal de Cultura invita a participar en el taller de capacitación “Guía Básica para la Gestión de Proyectos Artísticos y Culturales” a cargo de la maestra Dalila Rivas Coronel, que se llevará a cabo en diez sesiones los días 27 y 28 de febrero, 6, 7 y 14 de marzo, de 10:00 a 12:00 horas en la sala central de la biblioteca “Rosa María Peraza”.

Los detalles fueron dados a conocer en rueda de prensa, por Carlos Alonso Ramírez Reyes, director de Cultura Culiacán, acompañado por Jorge Escalante, jefe de Planeación y la maestra Rivas Coronel.

El cupo del taller es para 30 personas, es cien por ciento práctico y personalizado, sin costo para los participantes. Los temas que abordará la maestra son: Introducción a la Gestión Cultural, necesidades y posibilidades; Construcción del sentido, Diagnóstico y fundamentación, Actividades y recursos y Presentación de proyecto. Las inscripciones están abiertas, pueden hacerse directamente al WhatsApp 6673 174505 o al correo vinculacionculturacln@gmail.com

El titular de Cultura expresó que se esperan proyectos de todas las áreas del arte y la cultura y se les dará seguimiento a los proyectos elaborados durante el taller. Ojalá que estén dirigidos a las comunidades, enfocados a la construcción de paz, concluyó.

Dalila Sammanta Rivas Coronel

Es Maestrante en Historia Regional y Licenciada en Sociología por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Cuenta con una especialidad en Gestión Cultural y Políticas Culturales por la Universidad Autónoma Metropolitana. Desarrolló una Estancia Académica en Madrid, España, en la Universidad Autónoma de Madrid a propósito de temas relacionados con el arte y la cultura en México; así como una estancia en Inglaterra en la Embassy CES, Art´s School.

Coordinadora y Docente universitaria desde el 2013 en Universidad Autónoma de Durango y TecMilenio, respectivamente. Fue Coordinadora del Programa Editorial ICED y directora de Planeación del Instituto de Cultura del Estado de Durango. Actualmente es Miembro Investigador activo del Centro para la Investigación de las Artes e Investigadora independiente.