octubre 16, 2025
1cb34922-61a6-4e8c-afbf-3b67b5ffe194

En las plantas de Topolobampo, Guamuchil y Culiacán

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin. – Durante la conferencia semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya señaló que está en contra de la persecución contra líderes que están en lucha, por lo que buscará interceder en las denuncias penales que interpuso Petróleos Mexicanos en contra de productores que tienen tomadas sus plantas en Sinaloa.

Mencionó que, su administración no tiene relación con las denuncias interpuestas dado que Pemex es del orden federal, sin embargo, buscarán un acercamiento con la Fiscalía General de la República para ver de qué manera se puede coadyuvar con el fin de que no se genere más conflicto o se penalice a algunos líderes.

“Yo no sé quiénes, ni cuántos, nosotros no tenemos absolutamente nada que ver con esas denuncias, a mí no me gusta que haya persecución contra ningún líder que está luchando por lo que cree que es justo. Voy a instruir al Secretario General de Gobierno de estar en contacto con la FGR para ver qué es lo que contiene esto y en qué medida podemos coadyuvar”, sostuvo.

Rocha Moya enfatizó que, hasta el momento, ningún líder le ha solicitado este apoyo, pero lo hará por su convicción, aunque subrayó, las denuncias deberán seguir un proceso de judicialización, puesto que, aunque la paraestatal la retire, la FGR las sigue de oficio.