julio 18, 2024

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de incentivar a la sociedad culiacanense a respetar al peatón y mejorar la movilidad de la ciudad, el Ayuntamiento lleva a cabo la instalación de piezas de ajedrez en el cruce peatonal de Paseo Niños Héroes y José María Morelos.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Este martes por la tarde, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos dio inicio con la colocación de La Reina, Rey, y dos Caballos, figuras hechas con material de cantera que darán un toque especial a este paso tan transitado por los culiacanenses.

En el proyecto estuvo presente la titular de la dependencia, Arlette Díaz León para supervisar la obra, quien dijo, “vendrán a darle vida y embellecer los puntos más estratégicos de Culiacán”.

Además de ello, se instaló una red de iluminación, acción que resaltará las piezas del juego, convirtiendo al “Malecón Viejo” en un atractivo turístico, no solo para visitantes sino para los propios capitalinos.

Díaz León, externó que se pretende replicar la obra en distintos puntos del municipio, para hacer de los pasos seguros, espacios icónicos que generen un impacto positivo en la imagen urbana de la ciudad.