julio 18, 2024

Culiacán, Sin. -Con la creación del programa “Un STASE cercano a ti” la candidata de la planilla Azul Marino a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, María Elena Armenta, aseguró que se logrará resolver con mayor eficiencia una gran cantidad de necesidades que tienen los trabajadores stasistas, ya que, en gran medida, esta cercanía con la base, permite a un comité estar enterado de lo que enfrentan día tras día los sindicalizados en sus centro de trabajo.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Armenta de la Rocha explicó que este programa contempla crear una agenda de visitas, tanto a oficinas locales como a delegaciones foráneas, para recoger las demandas y necesidades de los trabajadores de manera permanente, para darle seguimiento y solución en el menor tiempo posible.

Otro de los compromisos que hizo la candidata en su recorrido por el municipio de Badiraguato, las oficinas de la sindicatura de Pericos en Mocorito y con los trabajadores del municipio de Navolato, fue crear una dirección de asuntos jurídicos, adjunta a la secretaría de trabajo y conflictos, que dé asesoría gratuita en materia penal, civil y familiar.

Con los trabajadores de la unidad de gobierno en Navolato, también hizo el compromiso de instalar un consultorio de medicina general que dé atención inmediata a los stasistas que lo requieran, además de establecer convenios con farmacias y laboratorios clínicos para que el trabajador que lo necesite pueda realizarse los estudios de laboratorio a menor costo y se atienda de manera adecuada su salud.

“En la promoción del deporte existen compromisos claros”

María Elena Armenta reconoció que en el STASE hay deportistas destacados que han inculcado en sus hijos el gusto por diferentes disciplinas deportivas, por lo que se comprometió a gestionar, ante las autoridades pertinentes, becas deportivas para hijos e hijas de stasistas que representen a Sinaloa en justas nacionales o internacionales.

Un compromiso más fue retomar la negociación en el mes de septiembre, como anteriormente se hacía, para que el aumento salarial se pueda incluir en el presupuesto de egresos del gobierno del estado y dar certidumbre a los trabajadores de que el recurso estará garantizado para que el aumento se aplique en la fecha estipulada.