julio 19, 2024

Culiacán, Sin.- El municipio de Culiacán contará con su Consejo Local de Tutelas, esto luego de que en Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobara su constitución e integración para su funcionamiento durante un año en el ejercicio de su cargo.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El dictamen de la Comisión de Acción Social y Cultural fue sometido a votación por el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil y aprobado por unanimidad por el pleno de Cabildo, y en él se establece que dicho Consejo será constituido como un órgano de vigilancia y de información.

Asimismo, tendrá como parte de sus obligaciones conforme al artículo 503 del Código Familiar del Estado de Sinaloa, formar y remitir a los jueces una lista de las personas de la localidad que por su aptitud legal y moral, puedan desempeñar la tutela para que de entre ellos se nombre a los tutores y curadores en los casos que estos nombramientos correspondan al juez.

De igual modo, vigilar que los tutores cumplan con sus deberes, especialmente en lo que se refiere a la educación de los menores, dando aviso al juez de las faltas u omisiones que puedan existir.

Este Consejo estará integrado por Yamel Angélica Cárdenas Sánchez como presidenta y Leonora Villalobos Valdez y Martha Valeria Velázquez Luna como vocales.

Durante el desarrollo del Orden del Día de esta Sesión, fueron aprobados también los dictámenes de la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas relativos a la autorización de los proyectos de lotificación, vialidades y usos del suelo del los Fraccionamientos con uso habitacional unifamiliar “Fincas de las Colinas” Etapa IV ubicado en el sector Santa Fe, “Villas del Cedro, Sección Terracota II, y “Montserrat Etapa III”.