julio 25, 2024

El mexicano fue el primer galardonado de la noche

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Hollywood. – En el primer galardón que se entregó durante la ceremonia número 95 de los Premios Oscar en el Dolby Theatre, el mexicano Guillermo del Toro se ha consagrado con la cinta Pinocho en la categoría de Mejor Película Animada.

Esto se suma a otros grandes galardones que se ha llevado esta producción que apuntaba como la gran candidata de la noche.

El director mexicano consigue de esta manera su tercera estatuilla en una gala en donde la presencia azteca no es tan numerosa como en otras ocasiones, pero se vislumbraba que esta cinta, la cual tardó hasta 10 años en realizarse tuviera una de sus mejores noches y garantizando ser la mejor en su género en el año al haberse llevado otros premios como los Globos de Oro o los Bafta.

El director declaró su apoyo absoluto a las cintas animadas, pues es un logro que confirma que este tipo de largometrajes son parte fundamental del cine, con lo cual reafirma su compromiso ante uno de sus más grandes trabajos a nivel profesional.

Cortesía TV Azteca

“Animación es cine, la animación está lista para ser llevada al siguiente nivel, mantengámoslo en la conversación ayúdenos. Quiero agradecerle al amor de mi vida, Kim, a mis hijos, a mi madre, a mi padre que están aquí conmigo (en su corazón). Soy su hijo y los amo”, declaró.

Del Toro competía en la categoría con las siguientes películas:

El Gato con Botas: El Último Deseo

Marcel with the shoes on

The Sea Beast

Turning Beast

Con información de Marca.com