julio 16, 2024

Culiacán, Sin. -En la Sesión de este martes la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa dio lectura a cuatro iniciativas con propuestas de reformas y adiciones a diversas leyes.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En la primera iniciativa leída el Grupo Parlamentario del PAS y la ciudadana Jesús Angélica Díaz Quiñónez proponen prevenir, tratar y controlar la diabetes, a través de la creación del Instituto para la Prevención, Tratamiento y Control de la Diabetes Mellitus del Estado de Sinaloa.

A solicitud de la diputada Elizabeth Chia Galaviz le fue dispensada la segunda lectura a esta iniciativa, misma que fue turnada a las Comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación, y de Salud y Asistencia Social para su estudio y dictamen.

En la segunda iniciativa leída la diputada del PRI, Concepción Zazueta Castro propone crear un Registro Estatal de niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad por el feminicidio de sus madres y garantizar programas de apoyos directos y constantes para su bienestar y rehabilitación ante los daños sufridos.

A solicitud de la diputada Luz Verónica Avilés Rochín le fue dispensada la segunda lectura. La iniciativa fue turnada a la Comisión de Igualdad de Género y Familia para su estudio y dictamen.

En la tercera iniciativa leída la diputada del PRI, Deisy Judith Ayala Valenzuela propone canalizar recursos obtenidos por las sanciones de la Ley sobre Operación y Funcionamiento de Establecimientos Destinados a la Producción, Distribución, Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas y coordinar acciones para la reducción de los índices de consumo de alcohol y otras sustancias psicoactivas.

A solicitud de la diputada Nela Rosiely Sánchez Sánchez le fue dispensada la segunda lectura, turnándose a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación para su estudio y dictamen.

En la cuarta iniciativa leída el diputado del PRI, Ricardo Madrid Pérez propone definir y prohibir claramente la discriminación y la intolerancia en Sinaloa para visibilizar, combatir y erradicar cualquier tipo de actitud discriminatoria y garantizar la igualdad.

A solicitud de la diputada Felicita Pompa Robles le fue dispensada la segunda lectura a esta iniciativa, misma que fue turnada a las Comisiones de Justicia, y de Igualdad de Género y Familia para su estudio y dictamen.