julio 25, 2024

Culiacán, Sin. -Este miércoles 29 de marzo es el último día para que los aspirantes a ingresar a bachillerato o nivel licenciatura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) culminen su proceso de preinscripción, informó el Rector, doctor Jesús Madueña Molina.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El mensaje lo dirigió a los padres de familia y a todos los jóvenes que aún tengan una ficha pendiente de pago o de registro, ya que se vence la prórroga que se dio para cerrar definitivamente las preinscripciones debido a que la Universidad tiene que preparar el proceso de aplicación del examen de admisión.

“Aquel compañero que aún no haya completado el procedimiento, se apure a hacerlo para que no quede fuera en el examen de admisión que haremos en el mes de mayo, con la salvedad y aclarando que, todo aquel alumno de preparatoria que tenga su ficha y que haya hecho el registro correspondiente en su unidad académica ya tiene asegurado un lugar en la Universidad”, dijo.

En el nivel superior, salvo las carreras de Medicina, Enfermería, Odontología y Arquitectura, el resto tendrán asegurado un espacio si completaron el procedimiento de preinscripción y su examen, al igual que para nivel bachillerato será diagnóstico.

“En la carrera de Medicina, Enfermería, Odontología y Arquitectura, ahí sí será examen de admisión porque los espacios que tenemos no son suficientes para la alta demanda que tenemos en estas carreras”, manifestó.

Detalló que en el Nivel Medio Superior se han registrado 22 mil 658 jóvenes, aún hay espacios en zonas rurales; mientras que en el Nivel Superior se han registrado 27 mil 113 jóvenes para hacer su examen, en total son 49 mil 771 los aspirantes que ya están listos para hacer el examen el 20 de mayo.