julio 24, 2024

La alcaldesa Ana Karen Val Medina entregó los atributos reales a la joven soberana

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La Cruz, Elota, Sin.- La noche se iluminó con coloridos fuegos artificiales para anunciar a Johanna I como Reina del Carnaval Elota 2023, “Macondo: Un viaje literario”.

La alcaldesa Ana Karen Val Medina, y la presidenta del Sistema DIF Elota, Kristel Val Medina, entregaron los atributos reales a la joven soberana.

Ante cientos de asistentes que se concentraron en la zona carnavalera, la directora del Instituto Municipal de la Cultura, Rosita Deyanira Ríos Vázquez, y la regidora del Cabildo, María Coronel Chaidez, coronaron a Ileana I como Reina de los Juegos Florales.

En el segundo día de la máxima fiesta de los Elotenses, el secretario del Ayuntamiento, Omar Ayala Terraza, acompañado por su esposa, Berenice Ruelas Verdugo, coronaron al Rey de la Alegría, Guillermo I. El Ballet Folclórico Macuilxóchitl, del maestro Alfredo Cuadras Montoya, se apoderó con su talento del escenario para cautivar al público, que respondió con una ola de aplausos al grupo de bailarines originario de Guamúchil, municipio de Salvador Alvarado.

La cantante de Colima, Ruby Estephania, deleitó con géneros musicales como el regional mexicano y pop, con canciones como “Ángel”, “En peligro de extinción”, “El sol no regresa”, así como canciones inéditas como “Sorpréndeme” y “Si tú me dejas”.

Las reinas del Carnaval 2020 y de instituciones educativas se presentaron entre vitoreos y aplausos.

Por primera vez en Elota, se presentó un novedoso espectáculo de drones que formó diferentes figuras en el oscuro cielo, lo que causó el asombro y admiración de los asistentes. Se finalizó con la “Noche de antifaces” con los dj’s sinaloenses Ankrox y Leibax.

Este domingo 12 de marzo, la máxima fiesta cerrará con “broche de oro” con el tradicional desfile de carros alegóricos y comparsas por las principales calles de la ciudad de La Cruz, y la presentación estelar de la Banda Nueva Decisión y el grupo musical Los Sheles.