julio 18, 2024

El secretario de Salud dio a conocer que se invirtió más de un millón de pesos.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- Con una inversión superior a Un millón de pesos, este fin de semana el Hospital Psiquiátrico recibió nuevo equipamiento para mejorar la calidad del servicio que brinda a la comunidad sinaloense.

Al entregar el equipamiento, el secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que se atendió la solicitud del Hospital luego de la primera visita que hizo a sus instalaciones y, al recorrerlo, lo encontró oscuro, con equipo obsoleto, en malas condiciones e incluso con necesidad de mantenimiento básico.

El equipamiento entregado va desde camas para el Hospital, un Carro Rojo (para la atención de emergencias), estetoscopios, mobiliario de oficina, un ultrasonido y equipo para que pacientes internados puedan hacer ejercicio como parte de su terapia; además se invirtió en la infraestructura del edificio que, a decir del director, Dr. Saúl Pérez Parra, desde hace 25 años no se hacía, cambiando la totalidad del cableado eléctrico y pintura de las instalaciones.

En total, precisó el secretario González Galindo, el monto de la inversión fue de 974 mil pesos en el equipamiento hospitalario además de 84 mil pesos de recursos propios del Hospital, sumando un total de Un millón 058 mil pesos que se destinaron en mejorar la calidad del servicio del Hospital Psiquiátrico.