julio 16, 2024

Culiacán, Sin.- Una mañana muy activa y de sana convivencia vivieron cientos de personas que acudieron junto a sus mascotas a la gran “Canrrera 5km, Pasea, Convive y Ayuda”, en la cual el Ayuntamiento de Culiacán brindó apoyo para su organización.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La segunda edición de este evento realizado por grupo Vibra Radio FM en conjunto con Huellita con Causa IAP, se realizó en el Parque Las Riberas, a la altura de la Plaza Cuatro Ríos donde fue el punto de partida y llegada.

Eran las siete de la mañana, cuando los participantes se encontraban ya listos con sus respectivos caninos para dar inicio al recorrido de 5 kilómetros que comprendió el Asta Bandera, Plaza Ventura y Corporativo 120 para después retornar a Plaza Cuatro Ríos.

Los organizadores y autoridades municipales previo al inicio de la carrera precisaron que el objetivo es además de fomentar la sana convivencia y el respeto a la vida animal, contribuir en el rescate y mantenimiento de perros y perras en situación de calle para darles una mejor calidad de vida, pues lo recaudado será destinado para ello.

El director general de Vibra Radio Luis Alberto Díaz, agradeció el apoyo de autoridades municipales, patrocinadores, asociaciones civiles como Huellita con Causa y Patitas Médicas por sumarse a esta noble causa.

Por su parte, la secretaria de Bienestar Aline Krystabel Guerra García, reiteró el compromiso de seguir colaborando desde el municipio en estos eventos que ayudan a promover el respeto a la vida animal.

“La ayuda humanitaria, el introducir los valores sociales, incluye el respeto animal, por eso es muy importante que a través de este tipo de eventos trabajemos en la conciencia de nuestra sociedad, incluyamos a nuestros niños en estas actividades, enseñémosles que el respeto debe ser para todos y para todo”, expresó.

Asimismo, Brenda González León presidenta de Huellita con Causa IAP, agradeció que se sigan realizando estas actividades y resaltó la importancia de proteger a todas las especies animales, ya que es una responsabilidad moral de todas las personas.

“Les agradecemos mucho que estén aquí, que participen y que juntos promovamos el bienestar, no solo social, el bienestar animal y la salud pública”, dijo.

En esta Canrrera el primer lugar se lo llevó Timón, mientras que el segundo lugar lo obtuvo Max y el tercer lugar Coby; cada uno de ellos recibió diversos premios como perfiles médicos ampliados, certificado de servicios, costal de croquetas, baños completos, por mencionar algunos.