julio 16, 2024

Culiacán, Sin.- En conferencia de prensa, la Presidenta Estatal de Morena, Merary Villegas Sánchez, aplaudió la labor de los Diputados Federales que aprobaron la Iniciativa para la Regularización del Sistema de Salud para el Bienestar en México, donde se propuso la consolidación del sistema de salud mediante la sustitución del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) por el IMSS-Bienestar, conformando así, una red única de salud descentralizada, garantizando la atención médica para todas y todos los mexicanos.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

“La oposición se frotaba las manos queriendo a través de su narrativa, de sus discursos, decir que esto era un fracaso del Sistema de Salud de México, aclarar que el objetivo sigue siendo el mismo, el objetivo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, del gobierno de Morena, sigue siendo la gratuidad y la universalidad del Sistema de Salud en nuestro país. Me parece que esto viene a fortalecer aún más este objetivo. Es un nuevo Instituto, el Insabi al fusionarse con el IMSS potencializa, no solamente su presupuesto, sino todo lo que en cuanto infraestructura, personal y atención conlleva”, dijo.

En otro tema, Villegas Sánchez, declaró que, desde el partido que encabeza, se estaban dando pasos importantes en materia de formación política ideológica junto con ciudadanas y ciudadanos, con un perfil académico o docente en sumarse a la tarea de formar a Morena en Sinaloa y ser “Formadores populares” y resaltó que se ha tenido buena respuesta de la militancia morenistas.

“262 compañeros que están interesados en sumarse ha este esfuerzo que estamos haciendo al iniciar la etapa formativa de los comités en defensa de la 4T aquí en Sinaloa, el día viernes iniciamos el primer curso básico, convocado desde el Institucional Nacional de Formación Política (INFP) especialmente para la militancia de Morena Sinaloa”, resaltó.

Explicó que los “Formadores Populares” serán quienes estarán acreditados ante el Institucional Nacional de Formación Política y ayudarán al movimiento a impartir los cursos del programa para formar a la militancia morenista en el Estado.

“Hemos reiterado muchas veces que no estamos aspirando a convertirnos en un partido electorero más, en donde aspiramos simplemente a tener una estructura con el fin de ganar elecciones, claro que se tiene la necesidad de ganar elecciones, somos un partido político, necesitamos estar en espacios de representación, de poder, para seguir empujando este proyecto por el que creemos, pero vamos más allá, no solamente es una estructura con un fin electoral sino ser una organización del pueblo, del movimiento, con el fin de ir cambiando estos usos y costumbres de la vieja política”, señaló.

Para finalizar, la dirigente estatal de Morena, Merary Villegas, invitó a la ciudadanía en general, militantes y simpatizantes a la conferencia “Políticas de Gobierno al servicio de la ciudadanía” impartida por la Dr. Claudia Sheinbaum el próximo domingo 30 de abril, quien sería la segunda ocasión que visitaría Sinaloa.

“Siempre es muy enriquecedor poder escuchar a la doctora y poder aprender de su experiencia como Jefa de Gobierno, especialmente esta invitación es para mis compañeras y compañeros del movimiento para que nos acerquemos. Hemos estado trabajando para garantizar piso parejo, le vamos a dar el mismo trato a todas y todos los compañeros que están aspirando a la sucesión presidencia en estos momentos”, puntualizó.