Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) implementó 18 medidas de seguridad durante el mes de agosto como parte de sus verificaciones permanentes en todo el estado. Estas acciones incluyeron la suspensión temporal de ocho establecimientos debido a diversas irregularidades.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Entre los establecimientos suspendidos se encuentran cinco restaurantes, una fábrica de sal, una panificadora y un rastro de aves. Las principales faltas detectadas fueron la falta de higiene y limpieza, incumplimientos en los muestreos sanitarios y la ausencia de certificados académicos del personal, que son necesarios para garantizar el buen manejo higiénico de los alimentos.
Además, COEPRISS realizó suspensiones y aseguramientos de insumos en farmacias, consultorios y un spa, debido a las malas condiciones de almacenamiento de medicamentos, que incluían productos fraccionados y caducados. También se suspendieron un laboratorio y un centro de adicciones por no contar con aviso de funcionamiento y por incumplir normativas sanitarias.
Una medida adicional fue la suspensión de un restaurante por no contar con señalética adecuada que indicara espacios libres de humo de tabaco y emisiones.
El comisionado estatal de COEPRISS, Cuauhtémoc Chacón Mendoza, informó que estas medidas se aplicaron en los municipios de Culiacán, Mazatlán, El Rosario, Escuinapa, Mochis y Guasave. Destacó que las verificaciones son permanentes en todo el estado, con el objetivo de proteger la salud de los sinaloenses y de los turistas, tanto locales como extranjeros.