julio 20, 2024

Junto al Secretario de Salud, Cuitlahuac González Galindo, presencian las finales de fútbol de la doceava edición

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin. – El Director General del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, Julio César Cascajares Ramírez estuvo presente en la clausura de las Ligas Deportivas Permanentes, en la disciplina de Futbol, en su doceava edición.

Cascajares Ramírez estuvo acompañado del Secretario de Salud, Cuitlahuac González Galindo; José Daniel Castro Rojo, director de Desarrollo del Deporte, y de Enrique Riveros Echavarría, presidente de las Ligas Deportivas Permanentes, presenciando las finales en el estadio Banorte, casa de los Dorados de Sinaloa.

Desde muy temprano se dieron cita los camiones que transportaban a los jugadores, así como a sus familiares, quienes al entrar al estadio, miraban a todas partes, buscando que se les quedara guardada una fotografía en sus mentes. Otros, sacaron sus celulares y se tomaban las fotos del recuerdo.

En la categoría Infantil Varonil, Campo Batán logró quedarse con el campeonato, derrotando a Campo Milenio, dejando en tercer lugar a Campo Victoria.

Carlos Bojórquez, de Campo Batán, fue designado el Jugador Más Valioso, mientras que Valentín Durán, de Campo Victoria, fue el máximo romperredes del torneo.

En la categoría Femenil, Campo Batán también se quedó con el campeonato, venciendo a a Campo Lo de Beltrán. Campo La Flor se quedó con la medalla de bronce.
La portera Aymar Bautista, de Campo Batán, fue la Jugadora Más Valiosa de la Final. Dalila Luis Ramírez, de Campo Lo de Beltrán, fue la campeona Goleadora.

En la categoría Juvenil, Campo El Cafetal se defendió como gato boca arriba los últimos minutos y al final derrotó 1-0 a Campo Dorita, para quedarse con el camponato. El tercer lugar fue para Campo Paredes. Eric Zael Zárate, de Campo Cafetal, fue designado el Jugador Más Valioso, mientras que Martín Monrreal, de Camnpo Nogalitos, logró el título de goleo.

Y en la categoría Libre, Campó Pía se impuso a Campo San Armando para levantar el título de campeones. Campo El 44 finalizó en tercer lugar.

El Jugador Más Valioso del encuentro final fue Luis Antonio Pérez, mientras que el goleador del torneo fue Cristian Urrea, de Campo Pía.

CONTENTOS Y AGRADECIDOS:
ENRIQUE RIVEROS
Enrique Riveros Echavarría, presidente de las Ligas Deportivas Permanentes y de la Asociación de Agricultores del Ríos Culiacán, agradeció el apoyo al Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, así como a Dorados y al Banco de Alimentos.

“Estamos muy contentos, un agradecimiento a Dorados, al ISDE que nos estuvieron apoyando, al Banco de Alimentos que nos ayudaron a conseguir el estadio de Dorados”, comentó Riveros Echavarría.

“Ha sido una idea que salió como sueño y nos da mucho gusto que se haya conseguido, se lo merecen, hacen su esfuerzo, la organización es del brazo social de la Asociación de Agricultores, que se llama Pro-Familias de Jornaleros IAP, ellos se encargan de hacer la organización, pero son los campos agrícolas, quienes le dan la oportunidad, patrocinan a los equipos. El mérito es de ellos, y da gusto ver esta cara que es la agricultura sinaloense”.

Admitió que continuarán desarrollando el futbol, pero intentarán buscar en otras disciplinas como se hizo en años anteriores como el voleibol y basquetbol.

“Actualmente tenemos puro futbol, pero hay que buscarle, en su momento se hicieron torneos de voleibol, basquetbol, pero el futbol está tendiendo mucho éxito, tienemucha popularidad, hay que crecerlo”, resalto.

Adelantó que, posiblemente, buscarán mejorar el evento, pero también admitió que solamente sería mejorar algunas cosas.

“No se si crecerlo (para el próximo torneo), posiblemente mejorar lo que está, pero creo que está muy bien, simplemente con mantenerlo es todo un éxito”, expresó Enrique Riveros.