julio 13, 2024

La sinaloense Antonieta Gaxiola destaca en la prueba de persecución por equipos registran el mejor tiempo de los últimos años; van rumbo a la clasificación al Campeonato Mundial de Glasgow, Escocia

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Yakarta. -La sinaloense Antonieta Gaxiola, integrante de del equipo femenino mexicano de persecución a cuatro mil metros junto a Victoria Velasco, Yareli Acevedo y Jessica Bonilla, culminó en el sitio 12 de la prueba dentro de la primera etapa de la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista UCI 2023, que tiene lugar en el óvalo internacional de Yakarta, en Indonesia.
Un buen inició fue el que tuvo el representante nacional en la cita de orbe de cara a la clasificación al Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista en Glasgow, Escocia (Reino Unido), en agosto próximo y desde luego seguir dentro del proceso a los Juegos Olímpicos París 2024.

El cuarteto nacional detuvo el crono en 4:31.626 minutos para ocupar el puesto 12 de la contienda, en donde el conjunto inglés calificó a la segunda fase de este viernes en el primer puesto con un crono de 4:14.729 minutos, seguido de Francia con 4:15.063 y de Australia con 4:15.540.
Este grupo de jovencitas, como la mundialista de Saint-Quentin-en-Yvelines 2022, Yareli Acevedo ha trabajado con regularidad para mejorar el crono en cada certamen y una muestra fue el hecho en la contienda indonesia.
Los más recientes tiempos fueron en el Campeonato Nacional en Guadalajara, Jalisco, previo a su salida a Indonesia, donde registraron 4:40.620 minutos y en la Toma de Marcas 2023, también en la Perla Tapatía, detuvieron el crono en 4:33.880.

Luego de Yakarta, la selección nacional de ciclismo de pista verá acción en la segunda parada de la Copa de Naciones en El Cairo, Egipto, del 14 al 17 de marzo y la tercera en Milton, Canadá, del 20 al 23 de abril.

Esto encaminado a la clasificación al Campeonato del Mundo de la especialidad que se realizará del 3 al 13 de agosto en Glasgow, Escocia (Reino Unido).