julio 25, 2024

La Alcaldesa Margoth Urrea Pérez informó que decenas de niñas, niños y adolescentes se benefician con estos programas que se llevan a cabo los fines de semana.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Navolato, Sin.- A un mes aproximadamente de haber iniciado los cursos de inglés y computación como parte de los programas educativos gratuitos que ofrece el Ayuntamiento de Navolato que preside la Alcaldesa, Margoth Urrea Pérez, ya se cuenta con una asistencia de casi 40 alumnos en los niveles de primaria y secundaria.

La Presidenta Municipal informó que estos cursos se implementan por parte del Club de Ciencias del Ayuntamiento de Navolato, y se desarrollan en las instalaciones del Centro de Cómputo “Poder Joven”.

“Me da mucho gusto que tengan una buena aceptación y que cada vez más niñas, niños y adolescentes se sumen a estos programas de gran beneficio para que se superen profesionalmente y que además se imparten de manera gratuita, buscando apoyar en la economía de las familias navolatenses” Urrea Pérez.

En las pasadas clases de inglés, los estudiantes aprendieron diferentes conjugaciones de verbos, mientras que en computación básica, se revisaron las herramientas del programa Word para las niñas y los niños de nuevo ingreso, así como Excel para el grupo avanzado.

El Club de Ciencias a cargo de la maestra María Elena Sanz Angulo, se encuentra en gestiones para proporcionar un curso de matemáticas lúdicas para alumnos de 5º y 6º grado de primaria; así como de robótica, impartido por expertos del Centro de Ciencias de Sinaloa y el Tecnológico de Culiacán.

Las fechas de estos cursos se darán a conocer oportunamente. Para mayor información comunicarse al número 6671511910.