julio 14, 2024

Se jugará en esta ciudad del 4 al 7 de mayo; se esperan 32 equipos.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, refrendó su total apoyo para la celebración del Primer Campeonato Nacional de Futbol Veteranos mayores de 55 años.

El director general del IMDEC, José Alberto Beltrán Figueroa, en su mensaje de bienvenida, recalcó que el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil desde que se le presentó esta propuesta, no dudó en apoyar este evento, ya que permitirá que se escuche a nivel nacional el nombre de Culiacán de una manera positiva.

“Como autoridad, felicitamos a los organizadores, ya que este campeonato demostrará que en Culiacán somos más los buenos, somos personas trabajadoras, honradas y solidarias”, agregó.

Daniel Castro Rojo, Director de Desarrollo del Deporte, en representación del director del ISDE, Julio César Cascajares, refrendó el apoyo como gobierno del estado y felicitó a los organizadores por la celebración de este torneo.

Alfonso Aceves, uno de los coordinadores de este torneo dio los pormenores del campeonato, el cual se llevará a cabo del 4 al 7 de mayo en los campos de SAGAR.

Se jugará en cuatro categorías; 55 años y mayores, 60 y mayores, 65 y mayores, así como en 69 y mayores.

Aceves agregó que habrá una cuota de inscripción de 4500 pesos por equipo, que cubrirá gastos de cancha, arbitraje, hidratación y servicios médicos.

Adelantó que esperan alrededor de 32 equipos, repartidos en las cuatro categorías, y que ya mostraron interés equipos de Chihuahua, Hermosillo, Ciudad Obregón, Tepic, Monterrey, Guerrero, así como algunos de Sinaloa, y desde luego que de la capital del estado.

El doctor Juan Martínez Barreda, responsable de los servicios médicos, afirmó que durante el evento habrá 14 personas que estarán a cargo de atender a los futbolistas, entre ellos del Hospital Civil, del ISDE, así como de Dorados de Sinaloa.

Afirmó que se contará con todo lo necesario para resguardar la salud de los futbolistas.