julio 20, 2024

La Juez de Control dictó prisión preventiva contra el sujeto contra el cual obran otras denuncias por el mismo delito.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Guasave, Sin.- En prisión preventiva justificada y vinculado a proceso quedó Iván “F”, acusado del delito de violencia familiar, lesiones dolosas y amenazas en contra de quien fuera su pareja sentimental.

La Agencia del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Violencia contra las Mujeres, la Familia y Grupos en situación de Vulnerabilidad de Guasave, recepcionó denuncia en contra del hoy vinculado a proceso, quien manifestó dicha conducta también ante el personal de la Fiscalía General del Estado, de Guasave.

Esto cuando la mujer había terminado de presentar su denuncia y contaba en sus manos con un oficio de protección que se le había hecho entrega momentos antes por el Ministerio Público, el cual le fue arrebatado por el imputado, quien al tiempo la amenazaba por lo que personal de la institución protegió a la víctima llevándosela lejos de su alcance.

Sin embargo, cuando la mujer todavía estaba siendo valorada por personal de psicología recibió una llamada al celular, poniéndolo en altavoz donde era de nueva cuenta Iván “F” quien la amenazaba que, si le volvía a llegar otra notificación de la Fiscalía, iría por ella a donde estuviera para que “dé una vez la hicieran por homicidio y no por un vidrio”, por lo que la víctima colgó la llamada.

A Iván “F” se le ejecutó orden de aprehensión el 25 de febrero de 2023 y el 26 de este mismo mes y año se celebró audiencia inicial de la causa penal 36/2023, donde se formuló imputación y se expusieron los datos de prueba donde constan antecedentes de violencia familiar, y cinco denuncias más por este motivo.

La Juez de Control y Enjuiciamiento Penal dictó auto de vinculación a proceso, por los delitos imputados por la representación social, así como prisión preventiva justificada y dos meses para el cierre de la investigación complementaria.