junio 16, 2024

De manera unánime, el Cabildo aprobó la convocatoria para la elección del Cabildo Infantil 2023, la cual estará vigente del 11 al 25 de abril

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La Cruz, Elota, Sin.- Con el objetivo de dar voz a las niñas, niños y adolescentes para que se conviertan en promotores de sus propios derechos y difundan cómo ejercerlos, el Sistema DIF Elota alista la elección del Cabildo Infantil 2023, la cual se llevará a cabo el 30 de abril, Día del Niño.

En la quincuagésima segunda sesión ordinaria de Cabildo, los regidores y síndico procurador aprobaron por unanimidad la convocatoria del Cabildo Infantil, que estará vigente del 11 al 25 del presente mes.

La directora del Sistema DIF Elota, Hermelinda Arámburo Escobar, explicó que podrán participar niñas, niños y adolescentes de 8 a 12 años de edad.

Las instituciones educativas que deseen participar deberán integrar una planilla con 9 integrantes.

“Necesitan solamente ganas de defender sus derechos, que los que quieran participar como funcionarios por un día den a conocer lo que ellos quisieran para la niñez, presentando sus propuestas”, dijo.

La selección de los ganadores se realizará el día 26 de abril, en un evento donde los participantes expondrán sus propuestas.

La premiación será el 30 de abril, Día del Niño, donde se tomará protesta a los integrantes del Cabildo Infantil y se les hará entrega de incentivos económicos por parte del Cabildo de Elota.

Arámburo Escobar reiteró la invitación a los planteles educativos, niñas, niños y adolescentes.