junio 21, 2024

La Secretaría María Inés Pérez Corral explicó que ante la sequía que ya viven algunas zonas del estado que ha dejado sus pozos sin agua, el equipo de CEAPAS está llevando el vital líquido en pipas, atendiendo hasta el momento a 95 mil habitantes que lo requieren

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- El problema de sequía que prevalece en Sinaloa ya está siendo atendido de forma inmediata, pero también generando soluciones duraderas informó la Secretaria María Inés Pérez Corral.

La titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable explicó que por instrucciones del Gobernador Rubén Rocha Moya, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS), ha atendido 263 comunidades por medio de entrega de agua con 42 pipas beneficiando a 95 mil 889 personas de 15 diferentes municipios.

A la par, siguen los trabajos para dar solución de fondo a este problema, con la creación de, cuando menos, 13 represas, mismas que dotarán de agua de forma permanente a las comunidades aledañas.
“Estos lugares ya se hicieron los estudios, ya se empezó a licitar, ya están para adelante, entonces, nosotros todavía estamos revisando, yo creo que vamos a revisar todo el año para que se empiecen a hacer las represas, pero creo que a estas ya les caerá agua este año por que van muy adelantados”, comentó.

Recordó que es orden del Gobernador Rubén Rocha Moya no desatender el tema de la sequía, ya que es imperante que todas y todos los ciudadanos reciban el agua que requieren.
El servicio de agua potable a través de pipas se suministrará en diversas comunidades de los municipios de Angostura, Badiraguato, Choix, Cosalá, Concordia, Elota, El Fuerte, Escuinapa, Mocorito, Rosario, Salvador Alvarado, San Ignacio y Sinaloa Municipio.

Las trece represas serán construidas en Chinobampo, El Fuerte; Baymena, Choix; Nacabeva, Sinaloa Municipio; Potrero de los Gastélum, Mocorito; San Javier de Abajo, Portezuelo y San José del Llano en Badiraguato; Santa Ana en Cosalá; Sataya en Navolato; El Portezuelo de Elota; El Platanar de San Ignacio; la Petaca en Concordia y Tablón Viejo en Rosario.