junio 21, 2024

El sujeto fue acusado del delito de robo agravado, quebrantando la confianza de una relación de servicio y daño doloso: FGE

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- Un vigilante de una empresa de materiales para construcción fue vinculado a proceso y dejado en prisión preventiva, acusado del delito de robo agravado, quebrantando la confianza de una relación de servicio y daño doloso.
Desiderio “O” fue imputado por la Fiscalía General del Estado en audiencia inicial de la causa penal 189/2023 por los hechos ocurridos el 8 de enero de enero de 2022 cuando llegó a la empresa Fanosa, ubicada en calle Felipe Ángeles, de la colonia Industrial El Palmito, de esta ciudad, introduciéndose al área de oficinas de donde extrajo dos radios de comunicación,
El imputado abrió a la fuerza las puertas de las oficinas, causando daños a archiveros, locker, equipo de cómputo y teléfono.
El agente del Ministerio público del Fuero Común Especializado en Delito de Robo llevó a cabo las investigaciones luego de la denuncia presentada por la representación legal de dicha empresa, por lo que, el 30 de noviembre del 2022, se judicializó carpeta, ante el Juzgado de Control.

Se solicitó audiencia inicial y que se excarcelara al indiciado, por encontrarse en una diversa causa en prisión preventiva justificada.

Fue el 22 de febrero del 2023, cuando se celebró la audiencia inicial bajo la causa número 189/2023, en donde se imputaron hechos, se vinculó a proceso, y se impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada, así como un mes de plazo para la investigación complementaria.