julio 18, 2024

El Secretario del Ayuntamiento de Ahome dijo que existe una buena relación con dicho organismo, ya que desde que inició la actual administración han estado hombro con hombro

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Los Mochis, Ahome, Sin.- Genaro García Castro, Secretario del Ayuntamiento de Ahome, se dijo confiado en que se revolverá el tema jurídico que el municipio tiene con la Comisión Federal de Electricidad, esto luego de que se detectara un cobro indebido.
“Es una tema que se tiene que arreglar, nosotros siempre vamos a buscar el privilegiar el dialogo y estar sobre todo cerca de Comisión Federal, de hecho traemos mucho trabajo con ellos, tienen bastante tiempo con una inversión que no han podido aterrizar aquí en el municipio, nosotros desde el primer día de la administración estamos hombro con hombro con ellos para hacerla”, manifestó García Castro.
El Secretario del Ayuntamiento reconoció que la CFE tiene diversas áreas, como son producción, distribución, infraestructura, etc, pero que en términos generales están bien con dicho organismo, sólo falta que se pongan de acuerdo, toda vez que existe un estudio en favor del municipio, el cual no valida la Comisión Federal de Electricidad porque no han estado presentes.
En cuanto a la suspensión de energía eléctrica en el Rastro Municipal, informó que se trató de una acción parcial, lo que no afecta a la refrigeración del producto que ahí se encuentra.
Genaro García dijo que este tema con la Comisión Federal se tiene que resolver de una manera u otra, ya que ambas partes se necesitan, pero que en todo caso será la autoridad judicial competente quien de la solución.
Aclaró que el Ayuntamiento de Ahome cuenta con un amparo para efecto de que no se pueda suspender el suministro de energía eléctrica, esto en ninguna de las áreas del Gobierno Municipal.