junio 16, 2024

Durante las acciones previas a la temporada de Semana Santa, se realizaron labores de mantenimiento, entre ellas la recolección de basura para dejar estas áreas en óptimas condiciones para los vacacionistas

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Los Mochis, Ahome, Sin.- Síndicos y funcionarios municipales coinciden en que las playas, ríos y espacios de esparcimiento se encuentran limpios para que los visitantes puedan disfrutar del periodo vacacional de Semana Santa, por lo que exhortaron a la ciudadanía a mantenerlos en buenas condiciones, y juntar y depositar la basura que generen en los lugares correspondientes.
En este sentido, el Presidente Municipal, Gerardo Vargas Landeros, recalcó que están obligados a tener una Semana Santa con saldo blanco, por lo que le pidió a sus funcionarios echarle muchas ganas en este periodo.

“A la gente pedirles que se divierta como ellos saben hacerlo, en familia, con responsabilidad y sin excesos, la ciudadanía tiene que dar la parte que le corresponde y nosotros velar por la seguridad de ellos y de sus patrimonios, patrullando las casas, la ciudad, revisando que los centros vacacionales estén con todos los servicios para que la gente pase unas vacaciones increíbles”, manifestó Vargas Landeros.

Agregó que estarán vigilantes de los espacios recreativos, así como de la ciudad, además de que aprovecharán la disminución del flujo vehicular para realizar acciones de bacheo en la zona urbana.

Por su parte, Norberto Javier Valdez Valdez, Director de Servicios Públicos, informó que en el caso del servicio de recolección de basura, se llegó a un acuerdo con la empresa y se suspenderá únicamente el día sábado, para reanudar el día domingo.

“El día sábado, por favor, no sacar basura, ya el domingo se comienza a trabajar normal otra vez, se les dio un día a la gente de OP”, informó Javier Valdez.

Agregó que en el caso de las playas se asignaron cuadrillas de limpieza, donde se recolectará la basura, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía a depositar los desperdicios en los lugares correspondientes, esto con la finalidad de mantener limpias estas áreas.

Silvina Valenzuela Valenzuela, Directora de Pueblos Indígenas, dijo que todas las mañanas, con apoyo de los fiesteros, recolectan la basura en centros ceremoniales, la cual, gracias a las instrucciones del Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, será recolectada por unas cuadrillas que han sido asignadas en dichas áreas.
José Ramón Urías Verduzco, Sindicatura Higuera de Zaragoza, dijo que la población está muy emocionada por el regreso del festival música en la playa de San Juan, compromiso que cumple el Alcalde de Ahome con la finalidad de que la población acuda a estas áreas y disfruten en familia.

Detalló que los visitantes podrán disfrutar de diversos grupos musicales los días jueves, viernes y sábado, además de que en la playa de La Biznaga también se tendrán eventos musicales.

Dijo que han trabajado en los accesos a playas y se han enfocado mucho en cuanto al tema de limpieza para garantizar que la ciudadanía esté en lugares dignos, además de que habrá baños en algunos puntos, por lo que invitó a los visitantes a mantener limpias las áreas en las que se encuentren.

Los síndicos Karina Ernestina Valdez y Joel Ulises Pinzón Vázquez, de San Miguel y Topolobanpo, respectivamente, reconocieron el gran esfuerzo que ha hecho el Gobierno Municipal en el mantenimiento de caminos, carreteras y playas, por lo que también se sumaron al exhorto a mantener limpias las áreas de esparcimiento y que la ciudadanía recoja su basura, e informaron que ya comienza a verse gran afluencia de visitantes.