junio 16, 2024

Culiacán, Sin.- Contar con vialidades en óptimo estado se traduce en una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos, por ello es que el Ayuntamiento de Culiacán y el Gobierno del Estado siguen sumando esfuerzos y avanzando en este propósito.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Este viernes, el gobernador del estado Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil inauguraron la pavimentación de la calle Manuel J. Othón en la colonia Nuevo Bachigualato y en la colonia Lombardo Toledano las calles Antonio Serrano y Francisco Solís.

En los respectivos sectores se realizaron los actos inaugurales, en los que estuvieron presentes los habitantes, quienes agradecieron que de este modo se contribuya a dignificar sus colonias.

En Nuevo Bachigualato, colonia con más de 30 años, esta era una obra muy esperada, pues este es el acceso principal, y cabe destacar que es la primera calle en ser pavimentada, lo que abre el camino para persistir mejorando.

“Da mucho gusto ver que este tipo de obra, más allá de una obra material representa una obra emocional para todas las familias de aquí de Nuevo Bachigualato”, dijo el presidente municipal quien indicó que al ser esta una vialidad principal era importante que fuera la primera en ser pavimentada.

Además, agradeció el apoyo del gobernador Rubén Rocha, ya que la sinergia entre ambos órdenes de Gobierno es primordial y gracias a ello se tienen en proceso de pavimentación 100 calles en toda la ciudad.

“Nosotros los habitantes de Nuevo Bachigualato nos comprometemos a seguir esforzándonos, luchando y trabajando para lograr una colonia en condiciones óptimas para el buen vivir de todas las futuras generaciones, esperamos seguir contando con su apoyo, que no nos dejen de la mano”, dijo Beatriz Adriana Campos Terrazas, vecina del sector, a nombre de todos los beneficiados.

La secretaria de Obras Públicas del municipio, Arlette Díaz León explicó que la longitud total de metros pavimentados de la calle ubicada entre Calzada Aeropuerto y calle Lomas del Sol, es de 4 mil 600 metros cuadrados con pavimento hidráulico de 15 cm de espesor y fue una obra que incluyó instalación de agua potable, drenaje y alumbrado público y se realizó construcción de banquetas, para lo cual se invirtieron más de 8 millones de pesos.

Posteriormente, ambos mandatarios acompañados de integrantes del gabinete municipal, estatal y legisladores, se trasladaron a la colonia Lombardo Toledano, donde finalmente se cumplió el anhelado sueño de pavimentación de la calle Antonio Serrano por donde cruza el emblemático tianguis del sector, además se pavimentó la calle Francisco Solís.

Ahora, ya no habrá que caminar entre lodo y el tianguis tendrá un rostro distinto, un rostro renovado, dijo a nombre de los beneficiados el señor Enrique Beltrán.

“Aquí andábamos todos nosotros, llenos de lodo, con los zapatos nos amarrabamos lo que vienen siendo las bolsas de plástico, pues miren qué bonito quedó”, expresó.

El gobernador Rubén Rocha, recordó que estas obras son completamente gratuitas porque el recurso es del pueblo y es su derecho contar con obras de calidad.

“Tengan plena seguridad, ya no andamos prometiendo, lo que decimos tenemos que cumplirlo, es compromiso con ustedes”, reafirmó.

Asimismo, Gámez Mendívil anunció que en breve iniciará la pavimentación de tres calles más en el sector, la Rey Melchor, Rey Gaspar y Rey Baltazar, lo que fue ampliamente agradecido por los colonos.

“No se nos olvida el por qué estamos aquí y nunca se nos va a olvidar, ustedes así lo decidieron y *amor con amor se paga*”, finalizó.

Los tramos pavimentados fueron Antonio Serrano entre Francisco Solís y Rey Melchor y Francisco Solís entre Martiniana Romero y Antonio Serrano y la inversión total de ambas calles fue de 5 millones 900 mil pesos cubriendo un área total de 3 mil 200 metros cuadrados.

Además se rehabilitó la línea de agua potable, drenaje, se realizaron trabajos de pavimentación de la losa de concreto vehicular, se construyeron banquetas y se instalaron luminarias tipo LED.