julio 13, 2024

La alcaldesa Ana Karen Val Medina da la bienvenida a la Comisión Permanente de Vigilancia y Control Estado-Municipios

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La Cruz, Elota, Sin.- Con el taller “Implementación de mejores prácticas en contraloría social”, Elota fue sede de la Comisión Permanente de Vigilancia y Control Estado-Municipios.

La alcaldesa Ana Karen Val Medina, la subsecretaria de Transparencia y Contraloría Social del Gobierno del Estado, Mayra Guadalupe Peñuelas Acuña, y la coordinadora estatal de la CPVCE-M, María del Rosario Valdez Páez, encabezaron la capacitación, que contó con la asistencia de los síndicos procuradores, contralores sociales y titulares de transparencia de los municipios de Culiacán, Navolato, Salvador Alvarado, Angostura, Badiraguato y Elota.

Luego de dar la bienvenida a los funcionarios, Ana Karen Val enfatizó que es de suma importancia la realización de este tipo de talleres, pues de esta manera se busca garantizar gobiernos transparentes y de rendición de cuentas.

“Como presidenta, es la principal encomienda a nuestro síndico procurador, Pedro Antonio Martínez López, el siempre velar por el bienestar de las y los Elotenses, y estar atento al uso correcto de los recursos públicos”.

“A través de esta comisión, se trabaja de la mano para que los ayuntamientos sigan su curso de manera óptima y eficiente. Es muy importante contar con un equipo capaz para la supervisión de las obras que se realizan, y que este sea honesto”, dijo.

Por su parte, Peñuelas Acuña indicó que el tema de la transparencia es una prioridad para el gobernador Rubén Rocha Moya.

“Está pendiente (el gobernador) porque Transparencia es una secretaría transversal, que tiene que ver con todas las secretarías y los entes públicos, entonces, todo donde se gaste dinero federal y estatal tiene que estar Transparencia”, comentó.

La funcionaria estatal señaló que es de vital importancia que los ayuntamientos se capaciten en el llenado de los formatos para la comprobación de los recursos.