julio 13, 2024

CDMX.- La Secretaría de Turismo de Sinaloa signó relevantes compromisos con los estados de Guanajuato, Nayarit y Chihuahua, con quienes fusionará proyectos que les permitirá mayores beneficios en materia turística.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La Secretaria de Turismo de Sinaloa, Estrella Palacios, firmó un convenio de colaboración con su homólogo de Chihuahua, Edibray Gómez, con el cual se busca promocionar la ruta de El Fuerte y Creel, misma que se comunica gracias al Tren turístico del “Chepe Express”.

Con Guanajuato, Palacios Domínguez y Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de la entidad del Bajío se firmó una carta intención, con miras a trabajar en la creación del Observatorio Turístico de Sinaloa, con la metodología que aplica el estado de Guanajuato.

La titular de Sectur Sinaloa destacó que la creación de dicho Observatorio será un gran aliado en la toma de decisiones del sector turístico, al contar con la numeralía de manera más precisa y de forma oportuna.

Mientras tanto, con el estado vecino de Nayarit, se firmó un convenio de promoción conjunta en materia de gastronomía, ya que ambos estados destacan a nivel nacional por su cocina a base de mariscos.

El Secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez, agradeció a Palacios Domínguez, el promover la firma del citado convenio, al considerarla como una gran promotora de la gastronomía que exalta ambos estados.

En el tema de promoción, Sinaloa también obtuvo excelentes resultados , durante el segundo día del Tianguis Turístico 2023 en la Ciudad de México.

La Secretaria de Turismo de Sinaloa firmó una carta intención de colaboración conjunta para la promoción turística de Sinaloa con el CBX (Cross Border Xpress) puente fronterizo que cruza de Tijuana a San Diego. Con esto, se busca incrementar el turismo internacional hacia Sinaloa.

Por otra parte, se signó un importante convenio con Conexstur con el fin de promocionar a Sinaloa a través de los canales y redes de distribución de la Asociacion y sus socios, enfocando el esfuerzo en las riquezas que posee el destino, tales como sol y playa, gastronomía, cultura y tradición, arquitectura.

Estrella Palacios comentó que se estará trabajando con ellos el desarrollo de productos para pesca deportiva, avistamiento de aves, ecoturismo, mismos que serán promocionados por los tour operadores miembros de Conexstur.

Por su parte, el subsecretario de Promoción, Industria de Reuniones y Operación Turística, Ricardo Velarde Cárdenas, sostuvo una productiva reunión con Alejandro Moreno, con quien se exploró la posibilidad de tener una ruta de mezcal en el sur del estado.