julio 19, 2024

La nueva ampliación del periodo abril-junio se mantiene solo para los vehículos cuyo número de serie corresponda al de fabricación o ensamble en México, Estados Unidos de América o Canadá

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- A partir del lunes 10 de abril inicia la tercera ampliación del decreto de regularización de vehículos de procedencia extranjera en Sinaloa. El decreto, publicado el 31 de marzo del presente, se mantiene bajo las mismas condiciones que las etapas anteriores, permitiendo la regularización solamente para los vehículos cuyo número de serie corresponda al de fabricación o ensamble del vehículo en México, Estados Unidos de América o Canadá, de modelos 2017 y anteriores, ingresados al país hasta el 19 de octubre de 2021.

Ante versiones de medios de comunicación que señalan presuntas modificaciones al decreto para permitir la regularización de vehículos procedentes de otros países, la Titular del Centro Estatal de Información del SESESP y enlace de REPUVE en Sinaloa, Patricia Íñiguez López, descartó que esto sea así, pues el único cambio en el decreto es la extensión del plazo de regularización al mes de junio de 2023, manteniendo todos los demás criterios que se han aplicado desde abril de 2022 que inició este proceso en Sinaloa.

“Las condiciones del decreto continúan siendo las mismas, únicamente se pueden regularizar vehículos cuyo número de serie inicie con números del 1 al 5, es decir, vehículos ensamblados en México, Estados Unidos o Canadá; solamente se podrán regularizar vehículos con número de serie que inicien con letra cuando el decreto lo establezca, y por el momento en esta ampliación no es así”, explicó.

La funcionaria estatal llamó a la ciudadanía a consultar solo fuentes oficiales y evitar compartir información que no esté verificada por el Gobierno estatal o federal.

Las citas para la nueva etapa de regularización estarán disponibles a partir del lunes 10 de abril. La única página oficial para agendar citas es https://regularizaauto.sspc.gob.mx/.