junio 19, 2024

FOTO: CORTESÍA.

Informó que hasta el momento solo tiene en su lista un Plan A, pero no descarta ser el abanderado para la Jefatura de la Ciudad de México.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin. -Ricardo Monreal Ávila detalló que no dejará a Morena si no es el candidato a la presidencia en 2024, el Senador de la República dijo que es leal al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y no abandonará al partido político pese a no salir favorecido en las encuestas.

Dijo que confía en el ejercicio de las encuestas internas de Morena y en todos los procesos y filtros que sean necesarios para que haya total transparencia en los procesos a la candidatura.

“No voy a ser instrumento de división y no pienso salirme de Morena aunque no me vaya bien en la encuesta o aunque no me toque nada, aunque al final tenga que dedicarme de tiempo completo a la academia, no voy a irme a ningún otro partido, no voy a traicionar a Morena ni al Presidente”, puntualizó Monreal Ávila.

El Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el senado de la República, mencionó que no se siente en desventaja ante las demás “corcholatas” para la presidencia de México en 2024 y reafirmó que tiene una excelente relación de amistad con Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, también habló de que en caso de que no fuera el candidato presidencial de Morena, podría ser el candidato a la Jefatura de la Ciudad de México, por ello, informó que hasta el momento, solamente tiene un Plan A, sin embargo, dejó abierta la posibilidad de cualquier otro panorama dado que esta consiente que la política es de circunstancias.

“El presidente de la República hace unos días fue muy referente conmigo, si hay otra alternativa, si no logro el triunfo en esta interna, si tengo pensado en la ciudad (CDMX)…En este momento tengo el plan A, pero vamos a ver, la política está hecha de circunstancias”, apuntó.