junio 21, 2024

Esto con la finalidad de apoyar a las mujeres que luchan contra el Cáncer de Mama

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- En apoyo al proceso de recuperación que viven mujeres sinaloenses afectadas por el Cáncer de Mama, se llevó a cabo la entrega de prótesis mamarias externas, kits de Carril Rosa y kits de vendaje multicapas por parte de la Secretaría de Salud, a través de su Voluntariado Estatal, de manera conjunta con el Sistema DIF Sinaloa y el Club Tomateros de Culiacán.

La Dra. Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, recordó la importancia de realizar este tipo de acciones al haber vivido de manera tan cercana las afectaciones del Cáncer de Mama con su madre, por ello, destacó que los programas para la prevención son básicos, haciendo conciencia entre toda la población para una prevención e inclusión oportunas, tal como lo marca la política de gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya.

“La política pública del gobernador es prevención e inclusión, la ciencia está avanzada pero tenemos que detectar, ustedes, nosotros, hagamos esa conciencia, esa labor, de que hay espacios donde están abiertos y totalmente gratuitos para que nos podamos checar todas las mujeres, dar ese mensaje de que tenemos que prevenir, tenemos que atendernos, no solamente el tema de mama, son diferentes tipos, pero todas atendidas, escuchadas, incluidas, vistas por el gobierno”, afirmó.

La entrega de estos apoyos consistió en 19 prótesis mamarias, 15 kits de Carril Rosa (mochila, traje de baño, toalla, cilindro, gorra de nado, goggles, sandalias y playera) y dos kits de vendaje multicapas para las mujeres sobrevivientes o que llevan su tratamiento contra el Cáncer de Mama.

Hacer llegar estos apoyos a mujeres valientes que hacen un esfuerzo significativo de educación y apoyo en la detección y tratamiento oportuno, es como se marca el compromiso del Club Tomateros de Culiacán con esta causa, y otras más, para sumar esfuerzos y seguir participando con total entrega, reiteró Héctor Ley Pineda.

El Voluntariado Estatal de la Secretaría de Salud, encabezado por la MC Bertha Alicia Galindo Barrón, “es un espacio de puertas abiertas para ayudar a las personas que lo necesiten, cuando existe apoyo conjunto, como el que hoy se hace con el Sistema DIF Sinaloa y el Club Tomateros de Culiacán, se demuestra que cuando las cosas se hacen con amor, se concretan y decimos bravo por las mujeres guerreras”.