julio 19, 2024

Culiacán, Sin. -Durante los recorridos de supervisión del operativo de seguridad Semana Santa 2023 que hizo de nuevo por las playas de Ponce y El Vigía, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Sergio Antonio Leyva López, destacó que el resultado obtenido en estas tareas preventivas, es en base a la coordinación entre todas las instituciones involucradas y el apoyo de la sociedad.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Mencionó que todo el personal involucrado en estas labores preventivas está atendiendo y apoyando a los vacacionistas en cualquier situación que pudiera presentarse durante su trayecto y estancia a las playas, centros recreativos y balnearios.

El titular de la SSPyTM Sergio Antonio Leyva, también reconoció el esfuerzo que está realizando el gran equipo multidisciplinario que se encuentra en los diferentes módulos de atención instados en los diferentes centros de esparcimiento y resaltó la oportuna actuación del equipo de salvamento para rescatar a un vacacionista del río, en Sanalona.

Insistió en el llamado a la ciudadanía para continuar respetando el reglamento de tránsito y todas las medidas preventivas, y mencionó que se mantendrá el Operativo Carrusel, con la finalidad de lograr concluir este periodo vacacional con un saldo blanco.

Por su parte, el titular de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, hizo un llamado a todos los vacacionistas que visitan estas playas de la sindicatura de Eldorado. para que tomen precauciones debido a que han detectado la presencia de las especies marinas llamadas quemadores y han instado banderines rojos, a la vez que puso a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 911 para que reciban atención oportuna ante cualquier problema.

También participó en este mensaje, René Torres Padilla, director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Culiacán, quien dio a conocer que se encuentra realizando el trabajo que le compete a su área en las playas, balnearios y centros recreativos, en coordinación con las autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil y anunció que en Ponce lograron el aseguramiento de bebidas alcohólicas.