junio 16, 2024

Detalló que ha recibido algunas quejas por parte de los interesados a los cuales se les ha negado su registro para participar.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- El regidor del partido Acción Nacional, Sadol Osorio Porras hizo un llamado al alcalde de Culiacán a poner un orden en las consultas de los síndicos para el periodo 2023 – 2026 de las diferentes sindicaturas de Culiacán, debido a que el personal de enlace con sindicaturas ha favorecido a ciertos candidatos en estos procesos.

Mencionó que ha recibido algunas quejas por parte de los interesados a este cargo popular, debido a que se les ha negado el registro para participar en esta contienda, por ello, hizo un llamado al alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil, para que ponga orden y evitar haya intromisiones en este proceso.

“Quiero hacerle un exhorto señor presidente (Juan de Dios) para todos aquellos que están en la coordinación de enlaces con las sindicaturas que tienen que ver de manera directa con esta consulta, que hagan su trabajo y que no se carguen hacia ningún candidato, ese no es el trabajo de ellos, sino todo lo contrario deben de ser facilitadores en esta consulta” , dijo el regidor del PAN.

Puntualizó que espera una consulta pacífica, donde cada persona pueda manifestarse de manera libre.

Por último, destacó que todos y todas deben tener las mismas oportunidades en estas consultas, y que todo aquel ciudadano que se sienta vulnerado acuda a las instancias correspondientes a poner su denuncia.