junio 19, 2024

CDMX.- “Saboreando Sinaloa” llegó a lo grande a la Ciudad de México; la gastronomía; la música de la tambora sinaloense; las reinas del Carnaval Internacional de Mazatlán, y toda la información referente a las innovaciones y atractivos turísticos con que cuenta la entidad fueron promocionadas por la Secretaría de Turismo de Sinaloa.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La Secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, acompañada de representantes del sector turístico de Sinaloa y directivos de la Sectur, expusieron la belleza y los espacios encantadores; además, del arte y cultura que tiene la tierra sinaloense ante más de 250 asistentes.
La promoción se llevó a cabo ante gentes de viajes, tour operadores y Meeting Planners, a quienes Palacios Domínguez les enfatizó que, Sinaloa es un destino que se ha diversificado mucho y gracias a su privilegiada ubicación cuenta con grandes bellezas naturales, bellas playas, sierra, Pueblos Mágicos, Pueblos Señoriales y grandes polos de desarrollo turístico muy bien posicionados como lo son Los Mochis, Mazatlán y Culiacán.

Agregó que las instrucciones del Gobernador Rubén Rocha Moya es que se promociones los 18 municipios, para con ellos mostrar el encanto que tiene todo Sinaloa para ofrecer a los visitantes. A ello, dijo, hay que sumarle el magnífico trato que la gente brinda a los turistas, “ya que los sinaloenses somos gente amable y alegre”.

Además, tenemos un valor agregado muy bien remunerado: mundialmente somos famosos por nuestra rica gastronomía y música, y eso precisamente les mostraremos en esta presentación; en Sinaloa estamos listos para recibirlos con los brazos abiertos, expresó Palacios Domínguez.

Mencionó lo referente a los paquetes turísticos que pueden vender, les habló que no sólo se cuenta con el segmento de sol y playa, se tienen otros atrayentes que se pueden ofrecer, como la pesca deportiva, el golf, el ecoturismo; así como sitios ideales para el avistamiento de aves, senderismo, turismo de negocios y grandes experiencias turísticas como lo es, por ejemplo, el paseo en el tren turístico Chepe Express, para cruzar las Barrancas del Cobre.

Agregó que Sinaloa se encuentra muy bien conectado vía aérea; este año y a partir del mes de julio sumará 12 rutas aéreas nuevas para el Estado, lo cual representa más de 280 000 pasajeros nuevos.
Al hablar de los nuevos atractivos mencionó el Gran Acuario Mar de Cortes, considerado el más grande de Latinoamérica.

Por su parte, Edna Gutiérrez, de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, hizo una presentación de las bondades de Mazatlán; Jazmín Nava, de la Asociación de Propietarios de Hoteles y Moteles de Culiacán, presentó parte de lo que se puede disfrutar en Culiacán, y Alma García de la Asociación de Hoteles del Norte de Sinaloa, ponderó las bellezas de esta región.

En el evento también estuvieron Ricardo Velarde Cárdenas, Subsecretario de Promoción, Industria de Reuniones y Operación Turística de la Sectur Sinaloa; Jessica Lugo Sandoval, Directora General de Gestión Social de Destinos, en representación del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués; Karla González Ruiz, Directora General del Instituto de Promoción Turística, en representación de la Dra. Nathalie Desplas, Secretaria de Turismo de la CDMX; Joel Cova Palafox, Líder Comercial de Occidente y CDMX de Volaris; Dilery Urenda García, Gerente de Comunicación Social del AIFA; la Reina del Carnaval de Mazatlán 2023, Alejandra Tirado; la Reina de los Juegos Florales 2018 del Carnaval de Mazatlán, Sofia Briseño; Nylda García Padilla, Directora de Desarrollo de Reuniones de la Sectur Federal, y Paulina Domínguez Aguilar, Directora de Segmentos Especializados de la Sectur Federal.