junio 21, 2024

Descubre estas fascinante especies en ‘Palmetum’ del Jardín Botánico Culiacán

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- Jardín Botánico Culiacán conserva la colección de palmeras más grande de México, en la que se encuentran más del 60% de las especies mexicanas que enaltecen el nombre de nuestro país.

El biólogo y MC César Sosa, coordinador de Sanidad Vegetal de Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, explicó que el objetivo de esta colección es que sea parte de proyectos de conservación, investigación y divulgación de la flora mexicana.

“El cuidado de estas especies requieren un programa especial de fumigaciones para el control de enfermedades causadas por microorganismos fitopatógenos, tanto en raíces como en tallo y follaje”, expresó.

Destacó que en ‘Palmetum’ sobresale la escala monumental de las diversas palmeras que la componen, además del gran contraste en textura, forma y diversidad, que con el paso de los años se volverán más vistosas, llamativas e impresionantes, y sus tonos verdes y gris azulado seguirán predominando. 

Para conservarlas en las mejores condiciones, indicó, se cuenta con un calendario de fumigaciones preventivas mensuales donde se utilizan diferentes fungicidas para evitar resistencia los cuales se aplican principalmente en las hojas.

El especialista detalló que para evitar enfermedades en un acervo vegetal tan importante en el Botánico se tiene un equipo de expertos que están al pendiente de los cuidados de las plantas.

Si te interesa saber más acerca de las palmas, no dudes en visitar ‘Palmetum’ y hacer un recorrido diferente a través de andadores elevados que permitirán tener una experiencia más cercana a la colección; y en sus plazas y bancas, habrá un espacio de descanso para contemplar y escuchar las aves.