
La regidora del PRI en el Ayuntamiento de Culiacán hizo un llamado a no violentar la ley
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Culiacán, Sin. -La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Ayuntamiento de Culiacán, Flor Ignacia Hernández Martínez, pidió a sus compañeros regidores, secretario y alcalde, no violentar la ley, esto al querer incluir a las regidoras sin partido Elda Amor López Cárdenas y Grecia Mirleth Aguilar González a la Junta de Concentración Política.
Recordó que, los regidores del Ayuntamiento de Culiacán representan a cinco partidos políticos, y estos son Morena, Partido Sinaloense, Movimiento Ciudadano, Partido Acción Nacional y Partido Revolucionario Institucional, por tal motivo, en ninguno de los casos se podrá integrar a un regidor independiente.
“Los regidores que pertenezcan a un mismo partido político en ningún caso podrán tomar grupo o ser separados y tampoco podrán tomar parte de un grupo. El regidor que renuncia al partido que pertenece no podrá asociarse a otro. En el H. Ayuntamiento no habrá grupos de regidores independientes por tratarse de una prerrogativa compartida a los partidos políticos. En el capítulo décimo de las comisiones, informa que la comisión de concentración política está liderada por el presidente municipal y un regidor de cada partido político”, declaró Hernández Martínez.
Mencionó que, la Ley de Gobierno Municipal y el Reglamento Interior de Ayuntamiento son muy claros en referirse a la integración de la Comisión de Concentración Política, asentado que está, solamente la conforman los representantes de cada partido político.
“Si un regidor o regidora no representa a ningún partido político, resulta improcedente su presencia en la Comisión de Conservación”, detalló la regidora del PRI.
Por último, hizo un llamado al presidente municipal, secretario del ayuntamiento y regidores, para que no intenten violentar la ley.