julio 16, 2024

Octavio López denunció que existen diversas irregularidades en el proceso.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin. – El regidor por Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento de Culiacán, Octavio López Valenzuela López, denunció públicamente que durante las elecciones para síndicos municipales en la capital sinaloense se han detectado diversas irregularidades en el proceso.

Destacó que algunos candidatos ya van por su tercer periodo como síndicos, a eso sumándole que actualmente no existe una paridad de género ya que, de los 62 aspirantes a las 17 sindicaturas de Culiacán, 41 son hombre y solamente 21 son mujeres.

“Es lamentable ver como la presidencia está metida con preferencias muy marcadas para algunos personajes, al igual que muchos diputados del congreso del estado, están muy metidos en la elección para Síndicos Municipales, cuando deberían de dejar que sean los propios ciudadanos de la sindicatura los que elijan de manera libre de manera transparente a las personas que los van a representar en las gestorías de sus comunidades”, indicó Valenzuela López.

Denunció que están coaccionando a las personas en los votos de la elección de los síndicos, afectando la democracia, la transparencia, así como a Culiacán, exhortó a sacar las manos de este plebiscito que se tiene que llevar a cabo este 19 de marzo, en las 17 sindicaturas.

Puntualizó que, algunos de los síndicos que competirán, solicitaron licencia para contender de nueva cuenta por el puesto, pero no supo a quién se la solicitaron, ya que tiene que pasar por sesión de cabildo y se tiene que votar, pero todo el trámite se realizó por la comisión de gobernación por el propio Presidente Municipal.