junio 25, 2024

La Alcaldesa Margoth Urrea Pérez destacó este lunes en la Mesa Regional 06 de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, que están trabajando de manera coordinada con diferentes áreas para brindar seguridad y protección a personas violentadas.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Navolato, Sin.- Este lunes sesionó en el municipio de Navolato la Mesa Regional 06 de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, con el objetivo de hacer una valoración de los hechos registrados en la última semana en los cuatro municipios que integran esta región: Navolato, Elota, Cosalá y San Ignacio.

Este encuentro lo encabezó la Presidenta Municipal Margoth Urrea Pérez, quien estuvo acompañada por su equipo de trabajo responsable de las áreas de seguridad pública y protección civil, quienes externaron que están trabajando en programas para prevenir accidentes viales, diversos tipos de violencia, y evitar diferentes tipos de riesgos, además señalaron que están brindando atención y protección a víctimas de violencia.

La Alcaldesa Margoth Urrea Pérez informó que algunas dependencias como el Instituto Municipal de las Mujeres de Navolato en coordinación con Sipinna y Compavif tanto municipal como estatal, están implementando programas para prevenir y disminuir casos de violencia, al señalar que la instrucción para los responsables de brindar seguridad es atender y proteger a niñas, niños, adolescentes y mujeres víctimas de violencia familiar, ya que estos grupos son los mas afectados.

“Decirles que en el municipio nosotros estamos trabajando con un programa que trae Sipinna y el Instituto Municipal de las Mujeres de Navolato con la formación de comités en las escuelas y en las comisarías. Qué queremos con esto, que se ayuden los propios ciudadanos a acercar a las niñas y a los niños, o en este caso a las mujeres a las instancias correspondientes. Para qué, para que tengan más información” Urrea Pérez.

En esta Mesa de Seguridad también estuvieron presentes el Director Regional de la Zona 06 de Bienestar, Guadalupe Santana Palma León, enlace de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Solángel Peinado Quintero, Secretario del Ayuntamiento de Navolato, Víctor Manuel Rivera Rocha, Guardia Nacional, SEDENA, Centro Nacional de Inteligencia, Fiscalía General del Estado de Sinaloa, Policía Estatal, Policía Municipal, Tránsito Municipal, Protección Civil, así como funcionarios de los cuatro municipios que integran la mesa.