junio 25, 2024

Reitera compromiso del gobierno de Rubén Rocha hacia el sector educativo

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- La Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava realizó un recorrido por planteles de nivel básico en el municipio de Concordia, a fin de acercarse a la comunidad escolar y conocer las necesidades particulares de cada uno de ellos.

La funcionaria detalló que la administración liderada por el Gobernador Rubén Rocha Moya se han reorientado recursos a fin de que las escuelas cuenten con mejores condiciones para las y los alumnos, atendiendo las prioridades como energía eléctrica, servicio de agua y luz.

“Se pudo orientar arriba de los 900 mil pesos, para empezar a dar una atención sobretodo en lo que ustedes pedían en el equipamiento de aires acondicionados, la rehabilitación de los sanitarios, asuntos prioritarios, porque en este clima que tenemos una prioridad es poder tener aires en las aulas y el tema de los sanitarios, junto con los servicios de agua, luz y los techos, pues son también los temas urgentes”, indicó Domínguez Nava.

La titular de SEPyC, estuvo acompañada por el Presidente Municipal de Concordia, Raúl Díaz Bernal, quien desde su administración ha realizado obras en beneficio de los planteles educativos.

Domínguez Nava y el munícipe visitaron el preescolar John Dewey, con una población escolar de 92 alumnas y alumnos; posteriormente, visitó la Primaria Federal Miguel Hidalgo, contigua al jardín de niños; realizó un recorrido por la Primaria General Estatal Lic. Benito Juárez, la cual tiene 328 alumnos, misma que ha sido beneficiada recientemente con el Programa La Escuela es Nuestra por un monto mayor a los 600 mil pesos y finalmente visitó la Escuela Secundaria Venustiano Carranza, misma que actualmente cuenta con una población de 508 estudiantes.