junio 19, 2024

Culiacán, Sin. -La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) que coordina la maestra en ciencias Sofía Angulo de Madueña, fue reconocida con el “Distintivo ELSSA” que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorga a los centros de trabajo que capacitan a sus trabajadores como monitores ELSSA para que realicen acciones para construir entornos laborales seguros y saludables.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El evento estuvo encabezado por la Unidad de Bienestar Universitario, por la Dirección de Prestaciones Sociales, y por la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en Sinaloa, que el licenciado Aureliano Cruz Monreal, Jefe de Servicios de Salud en el Trabajo, encabeza, destacando que el IMSS y la UAS suman y seguirán sumando esfuerzos conjuntos para la atención de la salud y de la protección social de todos los trabajadores universitarios, y que hoy son reconocidos por medio de este programa voluntario.

“El fin de este programa, no es otro más que el de lograr elevar el bienestar de los trabajadores; su estilo de vida y sus condiciones laborales que, desde luego, si bien, aquí en la Universidad son de altísimo nivel, seguramente hay áreas de oportunidad en las que podemos trabajar juntos y alcanzar la parte más óptima de nuestras actividades laborales”, señaló.

A su vez, la maestra en ciencias Sofía Angulo de Madueña, dijo que la prioridad de la UAS y de la dependencia que dirige es “procurar el bienestar de las y los trabajadores universitarios” por lo que se congratulan al recibir este distintivo que demuestra el respaldo del Instituto Mexicano del Seguro Social, “una institución imprescindible en la vida de las familias de nuestro país”.

“Este día nuestra alma máter está recibiendo el Distintivo Entornos Laborales Seguros y Saludables -ELSSA-. Un reconocimiento que mucho nos entusiasma y nos motiva a cuidar aún más nuestros espacios y prácticas de trabajo”, expresó.

Asimismo, Angulo de Madueña agradeció y felicitó a los trabajadores universitarios por “desempeñar una noble labor académica y administrativa”, además de preocuparse por su bienestar integral al capacitarse como monitores ELSSA.

Por su parte, el director de Prestaciones Sociales de la UAS, el licenciado Jorge Amid Castellanos Navarro, reafirmó el compromiso institucional de mejorar más entornos y espacios laborales a favor del trabajador y su productividad.

Posteriormente, se dio paso al taller de “Seguridad e Higiene en el Trabajo” que la ingeniera Argelia Donají Ruíz Gándara impartió al personal de diversas unidades organizacionales del Campus “Rafael Buelna Tenorio”.