julio 14, 2024

La Alcaldesa Margoth Urrea Pérez recibió a la Secretaria de las Mujeres de Sinaloa, Teresa Guerra Ochoa, quien presentó a los funcionarios municipales el taller “Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres”.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Navolato, Sin.- Este viernes la Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez y su equipo de trabajo, se reunieron con la Secretaria de las Mujeres en Sinaloa, Dra. Teresa Guerra Ochoa, y con la Directora de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de las Violencias, Mtra. Gricelda Aguilar Espinoza, quienes impartieron un taller a los servidores públicos del municipio sobre “Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres: Medidas de Seguridad, Prevención y Justicia-Reparación.

En este encuentro se habló de las estrategias que mantiene el municipio, y de las acciones a realizarse próximamente para eliminar la violencia contra las mujeres, además las funcionarias estatales desarrollaron un taller sobre este tema que ayuda a evitar casos de violencia.

La Alcaldesa Margoth Urrea Pérez señaló que en Navolato cada vez más mujeres se atreven a alzar la voz y denunciar casos de violencia, por lo que consideró algo positivo para identificar y atender focos rojos.

“Con la finalidad de erradicar los casos de violencia contra las navolatenses, este viernes nos reunimos con la Secretaria de las Mujeres en Sinaloa, Dra. Teresa Guerra Ochoa, y con la Directora de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de las Violencias, Mtra. Gricelda Aguilar Espinoza, a quienes les hablamos de los trabajos que se han realizado para mantenernos sin feminicidios así como el año pasado (2022). Y lo más importante es que las mujeres cada vez se atreven más a denunciar actos de violencia, lo cual nos sirve para identificar focos rojos y a través de diversas áreas del Ayuntamiento actuar para evitar que sigan siendo violentadas” Urrea Pérez.

La Alcaldesa señaló que diversas áreas del Ayuntamiento han formado una red de apoyo para las mujeres, con la finalidad de atender la problemática.