junio 16, 2024

Navolato, Sin.- El H. Ayuntamiento de Navolato que preside la Alcaldesa Margoth Urrea Pérez, a través del Sistema DIF Municipal a cargo de Sergio Uriel Barraza Urrea, llevó a cabo en Navolato en conmemoración del Día de las Niñas y los Niños, la Primera Gran Carrera por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la cual dio inicio en DIF y concluyó frente al Palacio Municipal.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Esta actividad se desarrolló en diversas ciudades del país, convocando a sumarse en ella el DIF Nacional, con la finalidad de festejar a las niñas y niños, y reconocer sus derechos.

En Navolato se realizó la primera actividad con la temática de sombreros locos, peinados locos y calcetas locas, además algunas niñas y niños usaron patines, bicicletas y triciclos durante el recorrido.

Al llegar a la meta a quienes lo requerían se les atendió con agua, suero y terapia física.

Posteriormente las niñas y niños recibieron por parte del Presidente del DIF Navolato, Sergio Uriel Barraza Urrea, un reconocimiento por participar en la carrera, así como un desayuno.

Al final las niñas y los niños estuvieron atentos a una exposición del equipo de bomberos, quienes informaron a los menores en qué consiste su trabajo y les brindaron algunos consejos de cómo actuar en caso de alguna emergencia.

La gran celebración del Día de la Niñez en Navolato, será este domingo 30 de abril a partir de las 5pm en la Megatechumbre de la Plazuela Vicente Guerrero.